Nuestro Blog

Síguenos en nuestras redes sociales.

TARTA DE MANGO.

 Para despedir el verano, os traigo una receta de "tarta de mango", sencilla y rápida y lo mejor de todo que no necesitamos horno.

 El mango crece en la zona intertropical y es de pulpa carnosa y dulce. Destaca entre sus principales carcaterísticas su buen sabor. Dicha pulpa puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada " mango de hilacha " la que mayor cantidad de fibra contiene. Es una fruta habitualmente de color naranja, de sabor medianamente ácido.

 La receta que hoy os traigo es una mezcla entre un mouse dulce, esponjoso, con el toque ácido del mango y una base crujiente hecha con galletas.

 Vamos con la receta de la Tarta de Mango.

Continuar leyendo

PISTACHOS, NUECES, MIEL Y AGUA DE AZAHAR PARA UN "BAKLAVA" PERFECTO.

 

 

 El "Baklava" es un dulce procedente de la cocina turca. Puede encontrarse con diferentes nombres en la gastronomía de Oriente Medio, del Subcontinente Indio y de los Balcanes.

 La historia del "baklava" se remonta a la antigua Mesopotamia. Se cree, sin embargo, que los asirios, cerca del siglo VII a C., fueron los primeros en colocar nueces trituradas entre unas pocas capas de masa de pan, añadiendo un poco de miel y horneándolo en sus hornos de madera primitivas. Esta temprana versión del baklava se cocinaba sólo para ocasiones especiales, siendo de hecho considerado históricamente una comida para las clases acomodadas hasta mediados del siglo XIX.

 "Los marinos y mercaderes griegos que viajaban hacia Mesopotamia pronto descubrieron las delicias del baklava y llevaron la receta a Atenas."

 El mayor aporte de los griegos a la elaboración de la masa es la creación de una técnica de pastelería que hace posible amasarla hasta dejarla fina como una hoja, comparado a la áspera textura similar a la del pan de la elaboración asiria.

 Las capas de masa que lo formaban son tradicionalmente 33 en referencia a los años de vida de Cristo en la tierra.

 Las capas de masa fueron creadas por los turcos en Asia Central y entre las capas de masa (que no incluye nueces) y las modernas masas hojaldradas (o masa phylo) con la pasta de nueces que constituyen el moderno baklava, es el alimento azerbaiyano. El desarrollo posterior habría ocurrido en las cocinas del Palacio de Topkapi, donde los jenizaros tenían una celebración anual llamada "Baklava Alayi".

 Vamos con la receta.

Continuar leyendo

CARROT CAKE WITH CREAM CHEESE FROSTING

 

 Hola dulces amigos, hoy os traigo un pastel en el que comeréis verdura y fruta, " Tarta de Zanahoria". Es un pastel dulce con zanahoria rallada mezclada en la masa. La zanahoria rallada mezclada en la masa.  La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción y la tarta suele tener una textura densa y suave.

 La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los edulcorantes eran escasos y caros mientras que la zanahoria, que contiene más azúcares que cualquier otra hortaliza a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de conseguir, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.

 La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido debido al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial. Los pasteles de zanahoria estuvieron también ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadunidenses a principios de los años 60. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente.

 Vamos con la receta.

Continuar leyendo

ROLLO DE CANELA O CINAMON ROLLS, EL AROMÁTICO BOLLO DE LA RESPOSTERÍA NORTEAMERICANA.

¡ Hola dulces amigos ! Hoy os traigo una receta para quien os guste la
canela.

El "Rollo de Canela o Cinamon Rolls" (también llamado "espirales de canela")es un bollo creado en la década de 1920. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, solo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos por el elevado coste de sus ingredientes.

 Terminada la Primera Guerra Mundial y ante la escasez de harina refinada, azúcar y canela, aparecieron en las pastelerías nuevos tipos de bollos dulces. El rollo de canela no debe ser confundido con el Wenerbrod. En la actualidad, es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos de América y algunos países del norte de Europa. En Suecia se le conoce con el nombre de "Kanel Bulle". Es un pastelillo muy popular para acompañar el café.

 Consiste en un rollo de masa con canela y azúcar que, en ocasiones, puede llevar pasas u otro relleno, sobre una delgada capa de manteca. La masa es enrollada, cortada en porciones individuales y horneada, con el toque final del azúcar glacé.

 Vamos con la receta...

Continuar leyendo

BUNDT CAKE RED VELVET

El "Bundt Cake" deriva en parte del Gugelhupf, un pastel de origen judío y centroeuropeo que antaño se hacía con remolacha y frutas, pero actualmente se ha extendido la práctica de utilizar colorante alimentario rojo. Perfectamente se pueden añadir colorante alimentario rojo. 

Hay un poco de de controversia entre el significado de la palabra Bundt. El caso es que por error en la transcripción los americanos de origen judío comenzaron a llamarlo Bundt ( que es como se pronuncia Bund en alemán ). El primer libro de cocina en el que aparece la palabra Bundt data en el año 1901 ( The Settlement Coolbook).

El  "Bundt Cake" no hace referencia a una receta en concreto sino a la utilización del molde con esa especie de chimenea o tubo central que hace que el calor pase a través de él cuando se hornea. Generalmente es un molde estriado o rasurado. El calor entra por el tubo y la cocción es más uniforme. Están hechos de aluminio, más ligeros, en lugar de cerámica o hierro como los primeros moldes europeos.

"El día Nacional del Bundt es el 15 de Noviembre".

Dicho esto, aquí os dejo la receta del Bundt preferido de mi hogar que suelo hacer muy a menudo. Un bizcocho sofisticado, tierno y muy jugoso, un bizcocho muy especial.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2

Contacto

Atendemos pedidos de 9h a 20h.
Teléfono: 608 88 33 89
Whatsapp: 608 88 33 89
Teléfono: 608 88 33 89
Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre Nosotros

Realizamos dulces caseros por encargo a precios muy económicos y se lo llevamos a casa.
Utilizamos técnicas Wilton.
Dulces especiales para celíacos, alergénos (gluten, lactosa,...) deportistas..